La tienda almeriense de Leroy Merlín será la tercera más grande de España

El alcalde destaca la creación de 215 puestos de trabajo con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones




ALMERÍA HOY / 08·10·2018

El alcalde de Almería, Rarmón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones de la nueva tienda de Leroy Merlin ubicada el Centro Comercial Torrecárdenas, que prevé abrir sus puertas a finales de este mes, reconociendo en la presencia de esta firma en la capital un “estímulo” para la dinamización económica y la creación de empleo.

Referente “indiscutible” en su sector, Leroy Merlín abrirá sus puertas tras una inversión de 20 millones de euros, convirtiendo su tienda en Almería “en la segunda más grande de Andalucía y la tercera de toda España”, según ha destacado el alcalde. “La implantación de esta firma en Almería supone ya de hecho la creación de 145 puestos de trabajo directos y 70 indirectos. 215 familias podrán emprender un proyecto de familia y desarrollarse laboralmente. Eso siempre es una gran noticia”, ha felicitado el primer edil.

Siendo una de las grandes locomotoras que se instala en el Centro Comercial, la multinacional del bricolaje viene a ocupar aproximadamente 12.000 m2 de superficie, de las cuales unos 10.000m2 corresponden a zona de venta.

Acompañado en esta visita de la concejala de Presidencia, Pilar Ortega; del concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, del director de la propia tienda, Cristóbal Barrios,,el responsable de expansión, Luis de Vicente y el director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, el alcalde ha querido también destacar la “colaboración” brindada por el Ayuntamiento al proceso de selección de personal, guante que se sigue ofreciendo desde el consistorio “a todo aquel que esté interesado en invertir en la ciudad, crear puestos de trabajo o dinamizar nuestra economía”.

Por su parte, Cristóbal Barrios, director de Leroy Merlin Almería, se ha congratulado de la aportación que este proyecto a la ciudad y a la economía local, resaltando “la responsabilidad que supone para la marca establecerse en la capital tanto por el volumen de inversión como por la referencia que supone como parte del nuevo Centro Comercial”.

Acompañando las palabras del alcalde, Barrios ha destacado la “gran apuesta” que la multinacional hace en esta, su nueva tienda, en “espacio, innovación y tecnología, en definitiva, presentando la mejor versión de Leroy Merlin.





Leroy Merlin en Almería

Leroy Merlin, gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, ofrecerá a los vecinos de Almería el mejor asesoramiento sobre acondicionamiento del hogar y dispondrá de una amplia gama de productos con 27.000 referencias en stock y más de 170.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.

Con esta nueva apertura, la compañía ya cuenta con dos tiendas en la provincia de Almería y un total de 14 en Andalucía. Leroy Merlin emplea a más de 1800 personas en esta comunidad autónoma, de las cuales, un 82% tienen un contrato indefinido.