<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La provincia inicia la semana bajo aviso por fuertes tormentas

La AEMET activa la alerta amarilla para la tarde de este lunes en la costa almeriense, y para el martes en toda la provincia




ALMERÍA HOY / 08·10·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este mediodía la alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la costa almeriense, un aviso especial que de cara al martes se extenderá a toda la provincia.

Así, la AEMET pronostica para este lunes cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes a partir de la tarde, pudiendo ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes a últimas horas. Las temperaturas siguen en descenso, que será notable en las máximas del interior, y con vientos de componente este, flojos en el interior.

Ya para el martes, se esperan predominio de los cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Durante la mañana las precipitaciones serán más probables e intensas en el litoral, donde podrán ser localmente fuertes a primeras horas, mientras que a partir del mediodía serán más intensas y frecuentes en las sierras del interior. Temperaturas en descenso. Vientos del este o noreste.