La Policía registra locales y viviendas del presunto cerebro del fraude de 'IDental'




ALMERÍA HOY / 10·10·2018

Lo publica este miércoles 'El Confidencial': La UDEF desmantela la red que saqueó iDental y evita una segunda macroestafa. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado, en la mañana de este miércoles y en el marco de una operación contra los administradores de la red de clínicas 'IDental', locales y viviendas de la red societaria de Luis Sans, acusado de quedarse con el dinero de pacientes, trabajadores y socios.

Según 'El Confidencial', el presunto cerebro de la trama sería el falso inversor y supuesto experto en coaching Luis Sans Huecas, que ya ha sido detenido, y a quien se acusa de utilizar un entramado de sociedades gestionadas por testaferros para quedarse con el dinero que adelantaron los pacientes, las nóminas de los trabajadores y otros bienes de la mercantil.

El diario digital informa también de que los agentes tienen órdenes de detención contra un total de 10 personas. Entre ellas, la abogada de Sans, María del Rosario Moles Calvache, arrestada ya. El dispositivo tiene como principal objetivo aflorar los fondos sustraídos por este directivo y sus colaboradores para resarcir a las miles de víctimas ocasionadas por la presunta quiebra intencionada del grupo. Por lo pronto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que dirige la operación, ha ordenado el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los investigdos en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.