La Policía Local interviene en una pelea a bocados entre dos mujeres y arresta a dos jóvenes robando en una nave




ALMERÍA HOY / 09·10·2018

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de resistencia a la autoridad. La primera detención se produjo sobre las 9.30 horas del pasado viernes, cuando en la Sala del 092 se recibió una llamada telefónica alertando de una pelea entre mujeres en una gasolinera de la Carretera de Níjar. Una patrulla desplazada al lugar localizó a una mujer, identificada como I.H.S., de 42 años y vecina de Almería, que presentaba un mordisco en un brazo, arañazos en la cara y brazos, el pelo alborotado y en un fuerte estado de nerviosismo.

Ante la pregunta de qué le había ocurrido, les manifiesta que cuando se disponía a pagar el repostaje observó a una mujer merodeando e incluso metiendo la cabeza por la ventanilla de su vehículo, actitud que recriminó y que fue respondida a golpes por la susodicha para después huir en dirección a la Avenida del Mediterráneo.

Una pareja motorizada que fue requerida como apoyo la localizó a la altura del Seminario y uno de los agentes le indicó que se detuviera, obteniendo como respuesta un empujón, que habría provocado su caída de la moto si no hubiera estado hábil de reflejos, y varios insultos, por lo que se solicitó la presencia de un vehículo policial para su traslado a Comisaría, a lo que se opuso a base de golpes, patadas y mordiscos, por lo que tuvo que ser reducida, siendo identificada como V.M.T., de 33 años, natural de Granada y vecina de Almería.

El mismo día, pero a las 19.00 horas, cuando una dotación policial circulaba por la Carretera de La Cañada a El Alquián, observó al llegar a la altura de la rotonda de éste último barrio, como en el arcén derecho y ocupando parte de la calzada, había un carro metálico de supermercado lleno de chatarra que obligaba a los vehículos que circulaban en ese sentido a invadir el carril contrario para sortearlo, lo que constituía un peligro contra la seguridad del tráfico.

Una agente se bajó del vehículo con intención de apartarlo cuando, de forma inesperada, desde unos matorrales salió un individuo gritando para coger el carro y empujarlo hacia la policía, que se tuvo que agarrar al mismo para no caer, mientras era arrastrada hacia el centro de la calzada, con evidente riesgo de atropello.

El compañero de la agente, que se encontraba regulando el tráfico, salió en su auxilio y entre ambos lograron detener al sujeto, de 43 años y de nacionalidad nigeriana, quien ejerció una notable resistencia hasta el punto de que uno de los agentes se fracturó el dedo y el otro sufrió lesiones en su mano derecha.


Robo

Por otra parte, agentes de la Policía Local fueron requerido sobre las 00.30 horas del pasado domingo para que se personaran en la Carretera de Sierra Alhamilla, a la altura del 298, donde dos individuos acababan de saltar el muro perimetral de una nave. Cuando llega la dotación policial observa a dos jóvenes muy cerca, cuyas características respondían a las aportadas por un testigo, arrastrando una minimoto y un mini kart sin que, al ser preguntados, supieran responder sobre su procedencia, por lo que fueron detenidos, resultando ser G.C.S., de 30 años y vecino de Almería, y A.O., de nacionalidad marroquí y con domicilio también en nuestra ciudad.