La oposición de Dalías se pregunta cuánto cobra exactamente el alcalde




ALMERÍA HOY / 22·10·2018

El concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dalías, Francisco Lirola, ha explicado en declaraciones a este medio que su grupo ha preguntado al equipo de gobierno cuánto cobra el alcalde, Francisco Giménez (PSOE), de manera que esperan la respuesta oficial para conocer el montante exacto.

Los populares dalienses recuerdan que, a día de la fecha, «el Ayuntamiento de Dalías no ha enviado información del Sueldo del Alcalde al Ministerio de Hacienda para su publicación en el Portal de Transparencia». «Algunos no aparecen porque o bien no percibe, o bien tienen el sueldo de otra administración pública, lo cual no es el caso de Dalías, ni tampoco el primer año que pasa. ¿Algo que ocultar? Tampoco nos contestan en los plenos de forma concreta a las preguntas sobre las dietas y desplazamientos que se pagan a los miembros del equipo de gobierno», lamentan.

En cuanto al sueldo del primer edil, Lirola apunta que «en su día, cuando se conformó el Pleno, se aprobaron 40.000 euros de sueldo más los trienios que le corresponden como funcionarios de la Diputación; esos 40.000 se han revalorizado durante este tiempo, de forma que se ha incrementado el salario. El año pasado sí lo facilitaron, era de 42.000 y pico, pero en 2018 la partida no viene detallada en el presupuesto, sino que vienen los de todos los cargos electos. ¿Cuánto cobra alcalde? Se supone que unos 43.000, pero no se sabe exactamente, tenemos que esperar a ver lo que nos contesta».

Desde el PP subrayan que «el límite salarial para el alcalde de un pueblo como Dalías es de 40.000 euros, más la antigüedad reconocida como funcionario». Preguntados por las razones que llevan al regidor a no facilitar esa información al Portal de Transparencia o a la oposición, responde que «ese secretismo no tiene explicación». «No entiendo por qué quieren ocultarle a los vecinos el importe real», sentencia Lirola.