La alfombra más larga del mundo 'brilla' en Almería sólo por unas horas

A mediodía ya faltaba algún que otro trozo, como en el Paseo de Almería




ALMERÍA HOY / 25·10·2018

«Brilla por la alfombra más larga del mundo» era uno de los eslóganes con los que los responsables del centro comercial Torrecárdenas, que ha abierto sus puertas al público este jueves, han querido llamar la atención de almerienses y foráneos, invitando con ello a participar en la inauguración de la superficie.

La alfombra en cuestión va desde la plaza de la Catedral hasta el mismo centro comercial: seis kilómetros de longitud, 650 metros más que la anterior ganadora del 'Guinness', la ciudad alemana de Gera. Y si alguien daba al invento más de unas pocas horas de vida, ha errado de lleno, ya que alguno no ha dudado en llevarse a su casa un trozo de recuerdo; un pedacito de tela arrancado del mismo Paseo de Almería.

Bien es cierto que está circulando por Whatsapp un vídeo donde su autor persigue a un señor de avanzada edad que camina, alfombra roja liada bajo el brazo, sin mirar atrás. He ahí uno de los que se ha ganado su recuerdo de la inauguración del centro comercial Torrecárdenas. Lo que sí parece es que la alfombra ha logrado el récord 'Guinness' de longitud; se ve que el adjudicador oficial del popular galardón ha podido validar la 'proeza' antes de que el invento comenzara a menguar.

Recordar que el recorrido de la alfombra se desarrolla ocupando zonas peatonales o acerado, evitando zonas de tráfico rodado y sólo invadiéndolas allí donde haya un paso de peatones. Las vías por las que se dispone son: Plaza de la Catedral, calles Eduardo Pérez, Trajano, Conde Ofalia, Plaza Marqués de Heredia, calle Poeta Villaespesa, Paseo de Almería, Rambla Obispo Orberá, García Alix, Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Méndez Núñez, Javier Sanz, Eguilior, Av. Federico García Lorca, Calle Belén, Rambla Amatisteros, calle Italia, Avd. del Mediterráneo, Calle Fray Juan de Portocarrero, Av. Médico Francisco Pérez Company y Acceso a CC Torrecárdenas.

La alfombra roja del CC Torrecárdenas constituye para sus responsables «una invitación a los almerienses a sentirse como auténticas “estrellas” por un día y protagonistas de un estreno de cine», así como «un cordón umbilical entre la ciudad y el Centro Comercial, y «un recordatorio de la vinculación de esta provincia con el mundo cinematográfico».