La AEMET avisa: este fin de semana se esperan lluvias torrenciales en toda la provincia




ALMERÍA HOY / 18·10·2018

La Agencia Estatal de Meteorología no ha activado, de momento, ningún aviso climatológico de cara a este viernes en suelo almeriense -algo que puede variar en las próximas horas- pero sí que lo ha hecho de cara al sábado, cuando se esperan lluvias torrenciales en toda la provincia.

Así, la AEMET ha activado para el sábado avisos amarillo y naranja por lluvias y tormentas; amarillo en el Poniente, la Alpujarra, el Nacimiento y Los Filabres, y naranja en Los Vélez, el Almanzora y el Levante. En cuanto al domingo, habrá que esperar unas horas para conocer exactamente qué avisos especiales quedan activados.

El pronóstico para el sábado indica «cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes, más intensos y persistentes en el litoral, donde no se descarta que sean muy fuertes. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la tarde de sur a norte, abriéndose claros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos variables, tendiendo durante la tarde a componente oeste y aumentando en el litoral».