Vecino de Albox condenado por pegar y amenazar de muerte a su ex delante de la hija menor de ambos




ALMERÍA HOY / 12·10·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a Francisco F.F., de 37 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes, como culpable de delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género a penas que suman un año y nueve meses de cárcel, orden de alejamiento y el pago de una indemnización de 120 euros, así como las costas procesales.

No obstante, el juez deja en suspenso la pena privativa de libertad durante dos años a condición de que no delinca durante ese tiempo.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado estuvo casado con la víctima durante 16 años, y que fruto de esa relación, cesada en la actualidad, nació una niña. Así, el 11 de agosto de este año, sobre las 14.40 horas y en el transcurso de una discusión en el domicilio de su ya expareja, ubicada en la barriada de Locaiba (Albox), y en presencia de su hija, la agarró con fuerza del cuello y la golpeó contra la pared del cuarto de baño.

Segundos después y estando ambos en el salón de la vivienda, el condenado volvió a cogerla del cuelo. Acto seguido, salió de la casa y volvió a entrar sosteniendo en la mano una losa al tiempo que le decía que la tenía que matar, todo en presencia de la hija menor de ambos.

La agresión cesó gracias a la intermediación de un tercero que forcejeó con él hasta lograr que soltara la losa.