IU denuncia la «desaparición» de la Unidad de Calle Del I Plan de Municipal de Servicios Sociales




ALMERÍA HOY / 10·10·2018

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería critica la desaparición de la ‘Unidad de Calle’ del I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios 2018-2022 que el Partido Popular pondrá en marcha tras 15 años de gobierno en la ciudad. La concejala de IU, Amalia Román, considera una grave contradicción la eliminación de este servicio “porque va a dejar desatendida a la población sin techo, algo que nos preocupa mucho”. La ‘Unidad de Calle’ supone la atención en la vía pública a las personas sin hogar, se les informa de los recursos comunitarios así como otros servicios. “Es inconcebible que este plan no contemple algo tan fundamental como es la atención social en la calle”, añade Román.

El Grupo Municipal de IU aprecia el trabajo técnico que han realizado los trabajadores del área y desde este grupo político se les felicita por ello. En cuanto a las decisiones políticas del plan adoptadas por el PP no convencen a la concejala Amalia Román, no sólo por la eliminación de una prestación tan sensible como la mencionada anteriormente sino porque actualmente el área de Servicios Sociales adolece de falta de personal “y el PP cubre esas necesidades con la colaboración y el trabajo desinteresado de las ONGs, que siguen soportando funciones que corresponden al funcionamiento municipal. Es importante su implicación pero la responsabilidad debe ser del ayuntamiento”.

Por otra parte, este grupo político sigue demandando la puesta en marcha de otro centro de Servicios Sociales teniendo en cuenta que el último se abrió hace más de veinte años. Además, “la memoria económica estimativa es insuficiente y lo que resulta más llamativo es que la redacción no contempla ni plazos ni calendario para su puesta en funcionamiento”, añade Amalia Román.