«Hay votantes desencantados de Podemos que nos están llegando hasta VOX-Almería»

La formación de derechas cuenta en la provincia con unos doscientos militantes «y creciendo cada día»


Presentación del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Almería (archivo).

ALMERÍA HOY / 08·10·2018

Tras el acto multitudinario de VOX en Vistalegre (Madrid) y algunas encuestas otorgando a la formación liderada por Santiago Abascal uno o varios escaños en el Congreso, hemos conversado con el máximo responsable provincial de la formación, Juan Francisco Rojas, sobre cómo encara su partido los próximos comicios autonómicos, municipales, generales y europeos.

Rojas explica que hasta el pasado mes de enero apenas eran 60 los afiliados de VOX en suelo almeriense. Actualmente cuentan unos doscientos, y creciendo cada día. De hecho, en lo que va de octubre se afilian a VOX-Almería unas dos personas de media. «Estamos multiplicando nuestra militancia en los últimos meses», subraya.

Preguntado por el por qué de dicho incremento, apunta al «trabajo de siembra que hemos realizado». «Desde que se fundó el partido ha sido una especie de travesía en el desierto, con pocos militantes, poca representatividad y poco eco mediático, pero eso está cambiando, en parte gracias a nuestra actividad en redes sociales». También señala que «podremos gustar más o menos, pero nuestro posicionamiento es claro y no varía, y eso la gente lo valora».

«Nuestra postura con Cataluña, nuestro posicionamiento con la inmigración ilegal y nuestra rotunda defensa de España ayuda a que tengamos más visibilidad y que se perciba mejor nuestro proyecto. A nivel provincial percibo cada vez más atención».

Gente que, al parecer, no sólo llega desde la derecha política. «Hay votantes desencantados de Podemos que nos están llegando hasta VOX-Almería», afirma en ese sentido. Y es que, cuestionado por si VOX es de extrema derecha, contesta que «tenemos que preguntarnos qué significa extrema derecha; nosotros tenemos votantes de distintas sensibilidades», y añade que «el PSOE de 1982 sería considerado hoy de extrema derecha».

Descendiendo a un plano más local, asegura que el grueso de la militancia se reparte esencialmente por la capital, Roquetas, El Ejido, Huércal de Almería y el Campo de Níjar. «A nivel provincial tenemos que marcarnos los tiempos e implantar nuestro proyecto, el proyecto de VOX, que ha venido para quedarse», sentencia.

El pasado 27 de julio se celebró el acto de presentación del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX. Allí se informó del «gran crecimiento» que está experimentando la provincia en lo que a afiliados se refiere, habiendo crecido un 130% durante el 2018 y un 230% respecto al mismo mes del año anterior.

Recordar que en las últimas elecciones generales de 2016, VOX obtuvo un 0,14% de votos, es decir, 429 papeletas: fue el séptimo partido más votado tras PP, PSOE, Cs, Podemos-IU, PACMA y UPyD.