Gonzálvez (PP): «Cemex tiene algo oculto que no quiere contar»




ALMERÍA HOY / 29·10·2018

En un artículo de opinión publicado en 'La Voz de Almería', el senador del PP y exalcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, critica a Cemex tras anunciar el cierre de su planta en la localidad gadorense, que da trabajo a unas 300 familias, preguntándose «cómo es posible que uno de los motivos del cierre sea el alto precio de la tonelada de CO2» ya que «¿acaso hace tres años cuando adquirieron la fábrica no había entrado ya en vigor esa Directiva Europea?»

El artículo se titula 'Reflexiones ante el conflicto de Cemex en la fábrica de Gádor', y en él Gonzálvez hace un recorrido por lo acontecido con la cementera en los últimos tiempos. «La fábrica ha sido el principal motor de nuestra economía en los últimos 40 años y la mayor fuente de riqueza para el municipio, por el empleo que generaba y por los recursos que aportaba», subraya.

«Incrédulo me quedé cuando nuestra alcaldesa me lo comunicó. ¿Cómo era posible que aquellos, que hace un año nos invitaban a sus bodas de plata en una fiesta grandiosa, proclamando un futuro apasionante, ahora nos abandonen, justificando una escasa rentabilidad? Yo no lo puedo entender».

Eugenio Gonzálvez llega a cuestionarse «¿qué intereses hay detrás de esta operación?, o «¿cómo se puede anunciar un ERE y a la vez decir que CEMEX no se quiere ir, que quiere permanecer en Gádor y que se van a buscar otras alternativas de negocio?. Señores de CEMEX soplar y sorber es imposible».