Exigen al alcalde de Vícar que «no se vuelva a repetir» la «nefasta» planificación de los autobuses de 'Paseando entre velas'


Cola en la carretera de Vícar para coger el autobús.

ALMERÍA HOY / 04·10·2018

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vícar, Alberto Martín Maldonado, ha calificado hoy, en el pleno municipal que se ha celebrado en el Ayuntamiento, como “nefasta” la planificación llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSOE con respecto al desplazamiento de los vecinos en autobús para poder disfrutar del evento que tuvo lugar en agosto “Paseando entre Velas”.

Durante el pleno que se ha celebrado esta mañana, Martín Maldonado ha comenzado su intervención felicitando a todas las personas y organismos que hacen posible que “Paseando entre Velas” sea una actividad que ha conseguido ser un éxito, como es el caso de la Asociación de Vecinos de Vícar, voluntarios, y todos los vicarios que de un modo otro permiten que se lleve a cabo la actividad.

Cabe recordar que el evento se organiza en la Villa de Vícar y que el tráfico de vehículos está restringido, pudiendo acceder solo durante determinadas horas mediante autobuses, que tienen salida desde la Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y la Gangosa.

En este punto, el portavoz popular ha manifestado que cada año se repiten problemas con respecto al volumen de personas que quieren asistir al evento, pues los mismos tienen que sufrir largas colas de espera para poder retornar de nuevo a sus domicilios, teniendo que esperar incluso hasta tres horas.

Alberto Martín continúa explicando que debido al gran tiempo de espera, algunos decidan abandonar la villa a pie, siendo un peligro tanto para ellos como para los autobuses, que tienen que extremar la precaución, dado que, en algunos puntos del trayecto, existe muy baja luminosidad.

Desde el Grupo Municipal instan al consistorio a solucionar y elaborar un plan que permita que la “espectacular” actividad llevada a cabo no se vea ensombrecida por este motivo, que tiene solución, si se toman las medidas y las previsiones necesarias.

Tras ello, el alcalde se ha comprometido a buscar todas las soluciones posibles, ya que todos están de acuerdo en que “Paseando entre Velas” ha conseguido ser un referente en toda la provincia.

“Desde el Partido Popular queremos que se solucionen los problemas que surgen para que cada año esta actividad siga ganando adeptos, y los almerienses y vecinos de otras provincias nos tengan como referente y participen junto con los vicarios en un evento que destaca aún más si cabe el maravilloso enclave en el que se encuentra ubicado Vícar”, ha finalizado.