El SUP celebra su décimo congreso regional en la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 17·10·2018

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) está celebrando esta semana en la capital almeriense su décimo congreso regional donde renovará su ejecutiva tras cuatro años, además de desarrollar las distintas ponencias que exponen las líneas de trabajo actuales del sindicato policial.

El congreso comenzó este martes en el hotel Elba de Almería, y termina mañana jueves. Según explica a este medio su portavoz en Almería, Rubén Góngora, son tres días en los que policías de toda Andalucía y también de la ejecutiva nacional del SUP se dan cita en tierra almeriense, aprovechando para ello un tema de actualidad que toca del lleno al Cuerpo en esta provincia; la llegada masiva de pateras y la falta de medios con la que se aborda esta realidad.

Así, a problemas como la situación de «colapso» o el riesgo de contagio de enfermedades en la recepción de inmigrantes, se sumarán otros temas actuales, como los delitos en redes sociales, o incluso la comisaría prometida para Roquetas de Mar, sobre la que, a día de hoy, sigue sin haber nada concreto.