El PP reprocha a Cs que se hable de «cambio» cuando «han estado cuatro años aplaudiendo y sosteniendo» a Susana Díaz




ALMERÍA HOY / 29·10·2018

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana la candidatura con la que su partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 2-D, un acto en el que Amat ha manifestado que se siente “satisfecho y orgulloso” de los candidatos que integran la lista para representar a la provincia de Almería.

Amat ha destacado que el objetivo de estos hombres y mujeres del Partido Popular de Almería no es otro que “defender los intereses de toda la provincia y de los almerienses”, algo que en 40 años de gobiernos socialistas no se ha hecho.

El presidente del PP ha recordado el “mayor castigo” del PSOE a los almerienses, la derogación del trasvase del Ebro, una decisión del gobierno de Zapatero, amparada por el PSOE de Andalucía, que nos dejó sin el agua que necesitamos y con la que a día de hoy estaría solucionado el problema hídrico de la provincia.

Finalmente se ha mostrado convencido de que el Partido Popular volverá a ser una vez más el que tenga la confianza de la mayoría de los almerienses el próximo 2-D.


Maribel Sánchez

Por su parte, la número 1 de la candidatura, Maribel Sánchez, ha comenzado su intervención señalando que es un “auténtico honor encabezar y formar parte de una candidatura integrada por un grupo de personas magníficas, que representan todas las comarcas de la provincia de Almería, y que son personas preparadas, fuertes, ilusionadas y que nos vamos a dejar el alma por seguir defendiendo y llevar el nombre de Almería muy alto”.

Sánchez Torregrosa se ha mostrado convencida de que el cambio que tanto necesita Andalucía va a comenzar en Almería porque según ha dicho “nos vamos a fijar en espejos y referentes como es nuestro presidente provincial Gabriel Amat, que le dio la vuelta a Roquetas de Mar convirtiéndola en una ciudad referente a nivel nacional, que ha hecho de la Diputación Provincial la institución que más invierte en la provincia, mucho más que la propia Junta”.

“Las políticas de los gobiernos populares allá donde van crean futuro, empleo y riqueza. Ese va a ser el ejemplo de esta candidatura. Nos vamos a reflejar en ti y en todos los alcaldes del Partido Popular de nuestra provincia”, ha manifestado.

La candidata popular ha recordado que en Andalucía llevamos 40 años de gobiernos socialistas, y que tras este tiempo nuestra comunidad está a la cola de todas las regiones europeas. “Lideramos las tasas de desempleo, las listas de espera de dependencia, somos la comunidad donde menos se invierte en sanidad, 600 euros menos por enfermo que en el País Vasco”, ha explicado.

Por ello, Maribel Sánchez ha manifestado que “este grupo de hombres y mujeres que integramos la candidatura vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para cambiar esta realidad, para darle la vuelta a Andalucía, de la mano de Juanma Moreno que es la única garantía de cambio posible en esta tierra”.

Finalmente, la candidata número 1 se ha referido a Cs y ha señalado que ellos no pueden presentarse como el cambio en Andalucía porque “han estado cuatro años aplaudiendo y sosteniendo al gobierno de Susana Díaz, han mirado para otro lado con la corrupción del PSOE-A, y no han sabido defender los intereses de los almerienses”.