El Ayuntamiento de El Ejido busca administrativos, monitores y policías locales

Son los perfiles demandados en la Oferta de Empleo Público de 2018 junto con otras como personal de oficios, protección civil, abogados o informáticos




ALMERÍA HOY / 02·10·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes el anuncio del Ayuntamiento de El Ejido con la Oferta Pública de Empleo 2018. El anuncio, consultado por este medio, incluye vacantes de administrativos, monitores, subalternos o policías municipales, pero también abogado, informátivo, psicólogo o bibliotecario, entre otros (CONSULTA LA OEP 2018 AQUÍ).

El anuncio remarca que la legislación estatal determina el procedimiento de elaboración y aprobación de la OEP. La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en su artículo 19, dispone para la Administraciones Locales una tasa de reposición del 100 por ciento, en los siguientes sectores y ámbitos de actuación:

• “C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración Local a las correspondientes al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas”.
• E) Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos) Plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
• O) Plazas de personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.
• R) Personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos.

Adicionalmente, se podrá ofertar un número de plazas equivalente al 5% del total de la tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que consideren que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas.

Para las Policías Locales la tasa de reposición será del 115 por ciento.

Además, se autoriza una tasa de reposición adicional del 5 por ciento para todos los municipios que, en alguno de los ejercicios del período 2013 a 2017, hayan tenido la obligación legal de prestar un mayor número de servicios públicos en aplicación del artículo 26.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, como consecuencia del incremento de la población de derecho según el padrón municipal de habitantes actualizado a 1 de enero de los citados años.


Procesos selectivos

En los procesos selectivos en los que exista una fase de concurso, se contemplará específicamente, entre otros méritos, la valoración de la experiencia acreditada por los candidatos que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones análogas.

La composición de los órganos de selección se atendrá a lo establecido legalmente y se garantizará la paridad entre mujeres y hombres. Esta medida se tendrá en cuenta a la hora de nombrar los miembros que ostentarán las presidencias y secretarías de aquellos.

En la página Web del Ayuntamiento, en la dirección dedicada a procesos selectivos, se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, así como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos.