El alcalde de Huércal de Almería y el presidente de la Mancomunidad de Bajo Andarax se 'enzarzan' en Facebook por una tubería rota




ALMERÍA HOY / 17·10·2018

Una tubería rota durante cuatro días en Huércal de Almería, con los problemas que ello conlleva, ha llevado a que se produzca un enfrentamiento en redes sociales entre el alcalde huercalense, Ismael Torres (PP), y el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa (PSOE).

Reproducimos a continuación la publicación compartida en su perfil de Facebook por Ismael Torres:

«Me da vergüenza ajena volver a informaros de que por tercer día consecutivo tenemos la misma avería en el mismo sitio. Miles de litros de agua vuelven a transitar el camino Real del Potro. Ayer le pedí al presidente de la Mancomunidad que solucionara este problema y me acusaba de generar alarma social.

Para estar al frente de una administración hace falta algo más que buenas palabricas, hace falta capacidad de gestión y de resolución de problemas y señor Presidente usted no las tiene. Es usted un completo desastre. Se está riendo de los vecinos de Huércal de Almería. ¿Cuántos días más vamos a estar con esta avería y tirando miles y miles de litros al mar? ¿Cuánto tiempo vamos a tener que aguantar en Huércal de Almería su nefasta gestión?

Señor Almansa, póngase el mono de trabajo y déjese de fotos con bicicletas para que en su partido le pongan su medalla correspondiente. Deje de pensar en su ego y piense en mis vecinos, en los Huercalenses que están pagando recibos altísimos de agua para que pase esto.

Le pido que no se escude en Aqualia, ellos sólo tienen la obligación de reparar la rotura, pero la obligación de renovar la tubería es de la Mancomunidad. Vuelvo a repetir. Arregle este problema YA. Haga una obra de emergencia y cambie la tubería. Es su obligación.

Los vecinos de Huércal estamos a la espera de una solución».


Respuesta de Almansa

«Estimado Ismael -escribe en la misma red social Juan Antonio Almansa-, como te he informado el grupo de Alcalde del Bajo Andarax, la tubería que une los depósitos de Las Cumbres con el depósito de Maria Elena es de propiedad municipal que lamentablemente no ha sido mejorada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería aunque anteriormente ha tenido avería que desde Aqualia se han reparado, es cierto que llevamos 4 averías en tres días, que ha amenazado con denunciar a la Mancomunidad y a la Junta de Andalucía, ante la nueva amenaza de esta noche, yo le he respondido que será la Mancomunidad la que le exija al Ayuntamientos de Huercal que proceda a sustituir los 700 metros de tubería de fibrocemento que están instalados por el ayuntamiento de Huercal desde hace décadas, ante mi respuesta, usted ha contestado que denuncie que será ANGELES la que tenga que solucionarlo a partir del lunes y a continuación se ha ido del grupo de alcaldes, no voy a entrar a valorar su actitud, por ahora usted es el alcalde de Huercal y sus vecinos necesitan un alcalde con responsabilidad, que afronte los problemas y no deja estas herencias a sus vecinos».

Atentamente le saluda Juan Antonio Almansa, quedando a su disposición para solucionar los problemas de los vecinos de Huercal y de todo el Bajo Andarax».