Dos jóvenes arrestados por herir a otro tras robarle a punta de cuchillo en El Puche




ALMERÍA HOY / 08·10·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a dos hombres de 28 y 27 años de edad, a quienes se les atribuye un delito de robo con intimidación y otro de lesiones graves. Los asaltantes armados con cuchillos, golpearon por la espalda a la víctima, un joven de 18 años, hasta lograr robarle 200 euros en metálico y la documentación personal.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en la barriada del Puche, concretamente en la calle Antonio Mairena y durante la noche, cuando los ahora detenidos, concibieron un plan para atracar a su víctima, valiéndose cada uno de un cuchillo, a quien además de sustraerle los 200 euros en efectivo, le causaron cortes en ambas manos y en la cabeza teniendo que ser asistido en el centro hospitalario.


Intensas investigaciones

Una vez denunciados los hechos en la comisaría de Policía, los agentes iniciaron la correspondiente investigación, la cual a los pocos días dio como resultado la detención de uno de los autores y que responde a las iniciales Y. B. de 28 años de edad, de origen magrebí y que puesto a disposición judicial portales hechos, el Juzgado de Instrucción número uno de Almería decretó su ingreso en prisión.

Continuando con las investigaciones, y al tener los agentes datos suficientes, lograron la identificación del segundo asaltante, el cual se encontraba en paradero desconocido. Por ello, se le puso en busca y captura y así finalmente, 10 días después de producirse el atraco, un vehículo Z de la Policia Nacional, observó a un coche que circulaba por la calle Reina Regente a muy baja velocidad y con las luces apagadas el cual iba ocupado por dos individuos, lo que levanto las sospechas de los agentes.

Tras identificar a los ocupantes de dicho vehículo, los agentes se encontraron de que uno de ellos, era el sujeto que días antes había atracado en compañía de otro a un joven en la calle Antonio Mairena. Además, se pudo comprobar que al mismo le constaba una busca y captura por el Juzgado de lo Penal número 4 de Mérida. En el momento del arresto, el sujeto en cuestión, golpeó fuertemente a uno de los agentes emprendiendo la huida a pie, siendo alcanzado en la calle Hermanos Machado.

El detenido que responde a las iniciales K.S. de 27 años, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien también ha decretado su ingreso en prisión.