Derrota en Granada a la vieja usanza

La UDA cae tras encajar un gol en el minuto 88 y hace líder a los granadinos




ALMERÍA HOY / 28·10·2018

El Almería no dio un puñetazo encima de la mesa, como quería su entrenador, sino que se dio cabezazos contra la pared después de perder un punto de mucho prestigio en el minuto 88, y además cuando más cerca podía estar de sorprender a todo un Granada y en su estadio del Nuevo Los Cármenes. Después de un primer tiempo local, en el segundo se sucedieron las alternativas, y cuando mejor estaba el Almería, éste se “durmió” y encajó el gol de la derrota. Una lástima.

Fran Fernández alineó un once inicial basado en los anteriores de la Liga, aunque con dos novedades importantes como eran las de Esteban Saveljich, tras recuperarse de su lesión, que formó el centro de la defensa junto a Lucien Owona, y Jose Corpas, que después de ser expulsado en Córdoba no fue titular ni contra Las Palmas ni frente al Albacete.

Con esta formación el Almería iba a intentar sorprender a un firme candidato al ascenso, que goza de una gran potencial sobre todo en ataque con varios exrojiblancos, y que en su campo estaba intratable; sólo había cedido un empate en cinco encuentros. Además llegaba a esta jornada como máximo goleador de la Liga 1|2|3 y como uno de los menos goleados. Casi nada. Por ello el entrenador del conjunto almeriense decía en las vísperas que para poder ganar en el Nuevo Estadio de los Cármenes había que hacer un partido casi perfecto, y añadía que su equipo era capaz de hacerlo.

… Y lo hizo, pero en el aspecto defensivo, porque el Almería se fue al descanso sin encajar cuando el Granada había hecho gol en los primeros cuarenta y cinco minutos en nueve de los diez encuentros disputados. El conjunto almeriense salió con la defensa muy adelantada y con una intensa presión muy arriba que maniató al rival.

En ataque, sin embargo, ni un disparo entre los tres palos y sólo dos remates de cabeza de Saveljich a la salida de sendos saques de esquina. El Almería se defendía bien ante un potente adversario, pero cuando tenía el balón en los pies le duraba muy poco; no había precisión. Como consecuencia de ello el dominio y la iniciativa fue yendo a más por parte del Granada que se fue al descanso con una posesión del 76 %.

En cualquier caso y pese a dar sensación de peligro los nazaríes, no tuvieron muchas ocasiones. En el 10 Vadillo cruzó en exceso al cogerle el Granada la espalda a la defensa del Almería en un pase en largo, y en el 20 René detuvo un cabezazo de Germán tras un centro desde la derecha. 0-0, y a vestuarios después de un claro dominio local y una arriesgada pero efectiva defensa almeriense.

El segundo período fue diferente. Éste comenzó con una muy buena jugada ofensiva del Almería que culminó Juan Carlos Real con un duro disparo que detuvo el meta del Granada. Poco después René era el que se lucía ante Rodrí… Y así hasta el final porque, en general, se sucedieron las alternativas, hubo intercambio de golpes y el conjunto de Fran Fernández competía de tú a tú con un poderoso adversario.

El encuentro era intenso, por momentos electrizante. En 59 llegó la más clara oportunidad para nuestros representantes. Juan Carlos Real robaba una pelota y montaba una contra, cedía sobre Álvaro Giménez y éste a Corpas, que dentro del área recortaba y disparaba, rechazando de manera acrobática el portero nazarí. En el 67 era Montoro el que cabeceaba y René el que detenía con seguridad.

La confrontación era de ida y vuelta. Fran Fernández buscaba más mordiente y ponía en liza a Chema, primero, y a Narváez, después y el equipo comenzaba a tener mayor control y a desnivelar la balanza a su favor. Cuando mejor parecía estar las cosas para la UD Almería, un centro en largo desde la derecha lo remataba dentro del área, sólo, Pozo, en semi fallo, y el balón se iba al fondo de las mallas. Era el minuto 88 y ya no quedaba tiempo, prácticamente, para reccionar, aunque se intentó.