<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cuatro detenidos acusados de ofrecerse a llevarle desde Aguadulce a Almería, apalearle, robarle y dejarlo tirado en la autovía




ALMERÍA HOY / 30·10·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cuatro varones como responsables de un delito de robo con violencia, y otro de lesiones graves, los cuáles, tras ganarse la confianza de su víctima, le ofrecieron trasladarlo desde Aguadulce a Almería en un vehículo particular, para durante el trayecto, robarle los objetos de valor y dinero que portaba, y además propinarle un paliza y dejarlo abandonado en la autovía A-7.

Fue el pasado 24 de septiembre, la víctima se desplazó hasta la localidad de Aguadulce en compañía de unos amigos, de quienes con posterioridad se despidió y decidió continuar alternando, mientras ellos regresaban a Almería.

Durante el transcurso de la noche, los presuntos autores de los hechos se ganaron la confianza de su víctima y, llegado el momento de regresar a sus domicilios, le ofrecieron la posibilidad de trasladarlo en un vehículo propio hasta Almería.


Una vez iniciada la marcha, los dos ocupantes traseros y el copiloto comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo para intentar arrebatarle los objetos de valor que portaba.

Detienen el vehículo en el arcén de la autovía A-7, le dan una paliza, le roban y lo abandonan

Ante la resistencia activa de su víctima, el conductor del vehículo decidió detener el mismo de manera sorpresiva en el arcén de la autovía, para a continuación apearse todos los ocupantes del mismo y propinarle una paliza, de la que tuvo que ser asistido por un radiopatrulla de la Policía Nacional que lo trasladó hasta el Hospital Torrecárdenas.

Una vez conseguido el botín consistente en 320 euros en efectivo, un teléfono móvil, unas gafas de sol graduadas y diversa documentación personal y tarjetas, los autores lo abandonaron en el arcén de la autovía A-7 y emprendieron la huída a bordo del vehículo.

Las primeras investigaciones se centraron en la identificación de los cuatro delincuentes, hecho lo cual, se pudo proceder el día 22 de octubre a la detención de dos de ellos primeramente, -respondiendo a las iniciales de S.N.P de 35 años y R.E.S de 21 años-, e instantes más tarde a F.J.E.R de 28 años de edad.

Uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo, y manifestó una violencia sin medida durante su detención

Con respecto al último de los buscados, N.S de 29 años de edad, los investigadores tenían la certeza de que se encontraba refugiado en la localidad de Pechina. El amplio dispositivo policial de localización culminó con la detención del mismo, no sin antes causar lesiones a varios agentes al emprender la huída para intentar seguir eludiendo la acción de la justicia, y manifestar en todo momento una gran agresividad física y verbal hacia los actuantes.

Por tales hechos, al mismo se le ha imputado además, un delito de atentado a agente de la autoridad, quien por su parte cuenta con un largo historial delictivo con más de 10 antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio entre otros. Además de estar siendo buscado por la policía, pesaban sobre el detenido dos reclamaciones judiciales, una del Juzgado de lo Penal número dos de Almería, y otra del Juzgado de lo Penal número cuatro, también de Almería.



Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.