«Cualquier persona puede acceder con cierta facilidad al armero de la Policía Nacional»

La UFP reclama un armero homologado en vez de «un conjunto de buzones en una caja de madera sin llave»




ALMERÍA HOY / 19·10·2018

La Unión Federal de Policía (UFP) ha contestado por escrito al Jefe Superior de Andalucía Oriental insistiendo en las deficiencias que padecen los agentes, buena parte de las cuales vienen motivadas por la llegada masiva de pateras a suelo almeriense. En dicho escrito, cargan contra «las imprecisiones» de la autoridad policial, y su portavoz traslada a este medio que «es alucinante, está respondiendo a nuestros escritos sin tener ni puñetera idea de lo que pasa».

En ese sentido, Raimundo Morales critica que, en cuanto a las denuncias de contagios de enfermedades, el Jefe Superior de Andalucía Oriental «las niega cuando se ha publicado en varios medios que es así».

Otra de las denuncias de la UFP hace referencia a otra cuestión, cuanto menos, llamativa. «Dada la imprecisión de las informaciones que nos facilitan (...) En cuanto al armero del CATE, informarle que no existe ningún armero tipo buzón homologado para realizar la función de depositar las armas cortas. La legislación española y europea obliga a que el armero tenga una certificación de sus medidas de seguridad. Entre las mismas ha de tener al menos el nivel lll de seguridad de la norma UNE EN 1143-1, así como una cerradura del tipo B de la norma UNE EN 1300 que permita una elección de, al menos, 106 combinaciones. El armero al que hace referencia en su escrito no es un armero, es un conjunto de buzones para cartas depositados en el interior de un armario de madera sin llave».

Pero no queda ahí la cosa. «Añadir que en la habitación donde están depositados los buzones de correos, a los que usted califica de armero, existe un WC con una ventana sin rejas. Como consecuencia, cualquier persona ajena al recinto puede acceder a la habitación referenciada con facilidad. Esto que le denuncio en este apartado es inexplicable que suceda en una dependencia policial de un país de la Unión Europea».

Preguntado por este último punto, Raimundo Morales explica que «la parte trasera del recinto del que hablamos es el problema; hay una ventana sin rejas, y no es que pueda colarse uno como si fuera el patio de su casa, pero sí se puede acceder si uno se lo propone».

Por todo ello, piden al Jefe Superior de Andalucía Oriental «que se subsanen con la máxima celeridad las deficiencias expuestas anteriormente y puestas en su conocimiento con anterioridad, aplicando de manera efectiva la legislación vigente».