Convence a su compañera de piso para abrir una cuenta bancaria y luego 'desplumarle' más de 2.600 euros en 14 días




ALMERÍA HOY / 10·10·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Carmen G.A., de nacionalidad ecuatoriana, 55 años de edad y sin antecedentes penales, como culpable de un delito de estafa a penas que suman seis meses de cárcel y el pago de las costas procesales. Además, absuelve a un tercer residente en la vivienda a quien también se acusaba de estafa.

La sentencia estima probado que la condenada compartió piso en régimen de alquiler con la víctima desde noviembre de 2013, una vivienda ubicada en la calle Terreros de la capital almeriense. Así, habría convencido a la víctima para que abriera una cuenta bancaria en una entidad de crédito ecuatoriana, Austro Financial Services, con sede en la localidad de Lorca (Murcia), y donde la víctima terminó realizando distintos ingresos.

Así, cuando llegó al domicilio la tarjeta de crédito con el número PIN, la condenada se apoderó de las mismas y, en el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2013 y el 6 de diciembre del mismo año, realizó diez extracciones de numerario en sucursales de Olula del Río y también en el céntrico Paseo de Almería, en la capital.

Así, habría completado reintegros por un valor de 2.633,87 euros. Además, la sentencia indica que intentó otras dos extracciones de 273,57 euros y 246,21 euros en una sucursal de la Plaza de San Sebastián, en Almería, pero ambas operaciones fueron rechazadas.

La víctima ha sido indemnizada por la condenada antes de la celebración del juicio.