Condenado tras aprovechar un descuido de la joyera, llevarse 4 alianzas de oro y revenderlas en la avenida de la Estación




ALMERÍA HOY / 09·10·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado por un delito de hurto a Farid M.M., de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, a penas que suman seis meses de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 514,08 euros. No obstante, el juez acuerda dejar en suspenso la pena privativa de libertad durante dos años a condición de que no delinca durante ese tiempo.

La sentencia estima como hechos probados que el condenado, sobre las 18.15 horas del 10 de julio de 2012, se personó en compañía de otros dos individuos no identificados en un establecimiento comercial tipo joyería ubicado en la calle Santiago de Almería capital. Allí, aprovechando un descuido de la propietaria del local, cogió cuatro alianzas de oro tasadas pericialmente en 514,08 euros.

Así, posteriormente procedió a la venta de tres de esas alianzas los días 10 de julio y 2 de agosto de aquel año en el establecimiento Mr. Gold, y el 11 de julio, en el establecimiento Oroparvana, ambos situados en la Avenida de la Estación, calle almeriense que ya ha estado otras veces en el ojo del huracán por «trapicheos» varios.