Comienza el juicio por la presunta compra de votos en Carboneras




ALMERÍA HOY / 30·10·2018

Desde este martes arranca el juicio por la presunta compra de votos por correo en Carboneras durante las elecciones municipales de 2007. En el juicio se sientan en el banquillo la actual concejal del PSOE Josefa Cruz —también procesada por la adquisión y posterior desaparición de las láminas de Goya— , así como las ex ediles socialistas Rosario Fernández y Josefa Ruiz.

En ese sentido, se juzgará la presunta comisión de presuntos delitos electorales del artículo 146.1 a) y 2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) en una vista oral señalada en el Juzgado de lo Penal 2 de Almería después de que se suspendiera por primera vez el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que la causa, de la que ha entrado y salido como investigado en varias ocasiones quien era alcalde en ese momento, el socialista Francisco Ruiz Aguado, quien a su vez asumió el cargo mientras su predecesor, el también socialista Cristóbal Fernández, cumplía la pena de inhabilitación a la que fue condenado también por delito electoral si bien posteriormente fue indultado, se inició a raíz de la denuncia que interpuso el grupo municipal del PP, tramitada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vera.