Centro de Almería: ¿Cómo reanimar a un muerto?

Buena acogida en el estreno de la iniciativa municipal 'Vive el centro, vive tu barrio'




ALMERÍA HOY / 28·10·2018

Con el éxodo comercial y la falta de vida que padece el centro de Almería de un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento trata de paliar la situación con su programa 'Vive el Centro. Vive tu barrio', que ha arrancado este sábado y que está organizado a través del Área de Comercio y Promoción de la Ciudad, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Almería Centro, de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.

La concejal responsable del Área, Carolina Lafita, considera “bastante notable” la participación en este primer fin de semana, “teniendo en cuenta que el tiempo ha sido algo irregular” y que, con total seguridad, “la asistencia irá yendo a más, consiguiendo nuestro objetivo de atraer a gente al centro, que con actividades en el Paseo y en otra calles adyacentes ayude a promover el comercio de proximidad y el fomento del comercio tradicional”.

El presidente de Almería Centro, Mariano Ramírez, también ha querido destacar “la gran asistencia pese al día, los comercios se ven más llenos y estoy seguro de que va a ser una buena campaña, refrendando los valores del comercio tradicional que es el trato personalizado y nuestra cercanía”.

Así se ha desarrollado la programación prevista, con la ‘Feria del Ilusionismo’, con exposición de vitrinas con materiales relacionados y una estructura triangular dedicada a Houdini. En el área interactiva, los asistentes han contado con ilusiones ópticas, tangram, juegos de habilidad en madera, alambre y metal, además de photocalls temáticos y una cabeza mágica. También se ha contado con un carromato mágico, con dos pases de 20 minutos cada hora y el Magic Cobra Show, espectáculo para toda la familia.

También en los barrios participantes en esta iniciativa ha habido actividades. Esta mañana se han desarrollado talleres de creatividad, hinchables, juegos grupales y cuentacuentos, de 11 a 13.00 horas en la Plaza del Mercado de La Cañada, el Bulevar de El Alquián y en calle Padre Méndez de Nueva Andalucía.

‘Vive el Centro. Vive tu Barrio’ es un programa con cerca de 40 actividades que se desarrollará todos los viernes y sábados del hasta el 15 de diciembre. En la mayoría de los casos se trata de actividades orientadas a las familias: desde la feria de ilusionismo de este sábado a talleres de creatividad, cuentacuentos, globoflexia, magia, atracciones hinchables, feria de los inventos, concursos de fotografía y diferentes gymkhanas con premios económicos canjeables en los comercios asociados.

Las citas en el centro supondrán la peatonalización del Paseo de Almería todos los sábados de 17h a 20h. Otras tendrán lugar por las mañanas en Plaza San Pedro, Reyes Católicos y Rambla Obispo Orberá, donde además los viernes, de 17h a 20h habrá conciertos, cuentacuentos o hinchables infantiles, actividades que también se verán en Plaza del Educador o Juan Lirola.