Carboneras se solidariza con el cierre de Cemex en Gádor




ALMERÍA HOY / 23·10·2018

Esta mañana alrededor de las 11 de la mañana, cerca de medio centenar de vecinos de Carboneras se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento como muestra de rechazo contra el cierre de la fábrica de CEMEX en Gádor, cuyo despidos afectarán directamente a un gran número de familias de la localidad e indirectamente a varias empresas del municipio.

Durante la concentración los empleados de la fábrica de CEMEX en Gádor han estado acompañados por compañeros de la fábrica de Carboneras, miembros del comité de empresa, familiares, amigos y miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela, concejales y representantes de otros partidos políticos.

El Ayuntamiento de Carboneras se ha comprometido a poner a disposición de un servicio de autobuses para quienes quieran acompañar a los trabajadores en la manifestación programada el próximo sábado 27 de octubre en Almería, que saldrá sobre las diez de la mañana de Puerta Purchena para llegar alrededor del mediodía a la Plaza de las Velas en la Rambla de la capital almeriense.

El autobús que pondrá a disposición el Ayuntamiento saldrá a las 8,30 horas desde la rambla, junto al Parque Andaluz y tendrá previsto su regreso alrededor de las 13.00 horas.

Asimismo, el Consistorio llevará al próximo pleno una moción de apoyo al mantenimiento de la actividad de fábrica de cemento. El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, manifestó su total rechazo al cierre de la fábrica de cemento y al despido de los cerca de 100 trabajadores, de los cuales, un 12% son vecinos de la localidad”.

Cayuela insta a la empresa, Junta de Andalucía y al Gobierno de España a buscar soluciones urgentes y garantizar los puestos de trabajo.