Arrestan a tres vecinos de Cuevas acusados de herir a una anciana al darle un 'tirón'




ALMERÍA HOY / 26·10·2018

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de I. F. G., de 33 años, de J. S. F., de 32 años y de J. M. F., de 50 años, todos ellos vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

La Guardia Civil inicia la investigación tras los hechos ocurridos el pasado día 28 de septiembre, tras la comisión de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón en la localidad almeriense de Vera donde los hechos sucedieron cuando los ocupantes de un vehículo intentaron arrebatar el bolso a una señora de 68 años de edad, ocasionándole a la víctima lesiones de carácter leve y heridas al ser arrastrada.

Para el momento del hecho, uno de los autores intentó arrebatar el bolso de la víctima desde el interior del vehículo en marcha, por lo que la víctima cayó al suelo y fue arrastrada al sujetar fuertemente el bolso, si bien no lograron arrebatárselo de las manos.

Estos hechos son observados por un testigo que presenció como la víctima sufría el tirón del bolso, por lo que rápidamente acude en su auxilio estando la víctima en el suelo.
El testigo es agente de la Guardia Civil, el cual se encuentra actualmente en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén), quien ayudó a la identificación de los datos del vehículo utilizado en el delito y al esclarecimiento de los hechos sucedidos.

A los pocos días, los agentes de la Guardia Civil tras realizar las pertinentes averiguaciones, junto con los datos aportados por el agente fuera de servicio, consiguen identificar el vehículo implicado así como identificar a los autores, por lo que poco después llevan a cabo la detención de los tres presuntos autores, ya conocidos por los agentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

A los detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Vera.