Arrestado cuando huía en taxi tras agredir sexualmente a una menor de Roquetas




ALMERÍA HOY / 17·10·2018

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a finales del pasado mes a una menor de edad víctima de una agresión sexual en la localidad de Roquetas de Mar.

Sobre las 6.00 horas del pasado día 30, se recibe aviso en la central operativa de comunicacioes (C. O. C. 062) de la Guardia Civil alertando de que en una céntrica zona de ocio de Roquetas de Mar se está produciendo una agresión sexual a una mujer. Desplazada al lugar inmediatamente una patrulla en servicio de la Guardia Civil, es informada por un testigo de los hechos que la víctima se encuentra al fondo de una galería comercial próxima y que el autor se ha dirigido a una parada de taxi cercana.

Ante esta situación uno de los agentes de la Guardia Civil en servicio decide auxiliar inmediatamente a la víctima mientras su compañero sale tras el autor con intención de darle alcance.

Cuando el agente de la Guardia Civil llega al final de la galería se encuentra a una menor tumbada en el suelo, semi inconsciente, parcialmente vestida, recomponiéndole la ropa y colocándola en posición lateral de seguridad, ayudándola y acompañándola ante los esfuerzos que la menor hacía por vomitar.

Entre tanto otro agente de la Guardia Civil salía tras el autor averiguando con rapidez que había tomado un taxi en dirección a la capital, por lo que con urgencia transmite el número del taxi en el que huye, la ropa que lleva puesta y la dirección que toma a las patrullas en servicio de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, propiciando que agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo intercepten a su llegada a Almería y procedan a su detención.

Posteriormente y tras la asistencia sanitaria a la víctima, la patrulla de la Guardia Civil escolta a la ambulancia hasta el hospital y traslada a los testigos al objeto de que realicen reconocimiento del autor de los hechos, continuando los agentes de la Guardia Civil de Almería con las actuaciones correspondientes.

Es de resaltar que dada la inmediata actuación de la patrulla en servicio de la Guardia Civil se realiza una atención a la víctima desde un primer momento y se facilita la detención del autor de los hechos, continuando después con el resto de actuaciones que permite la identificación y reconocimiento del autor de la agresión y su puesta a disposición judicial.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.