Admitido a trámite el proyecto para un complejo turístico rural en Bacares




ALMERÍA HOY / 16·10·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba esta semana la admisión a trámite mediante acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bacares del proyecto de actuación del complejo de apartamentos turísticos municipales en la localidad. Así, el Consistorio promueve esta actuación en terrenos clasificados como suelo no urbanizable situados en el Paraje Balsa Alta y alfaguara.

El alcalde de Bacares, José Segura (PSOE), explica a ALMERÍA HOY que se trata de dotar a este municipio de Los Filabres de un área turística y recreativa que dispondrá de merendero, cinco casas rurales, un bar-restaurante, una habitación-albergue con literas... en total, el primer edil indica que son aproximadamente unas 50 plazas las que funcionarán una vez se ponga en servicio.

Eso sí, el regidor de Bacares advierte que «el proyecto lo supervisa la Diputación», sentido en el que lamenta «que lleva un año paralizado en supervisión». «Nosotros tenemos 120.000 euros para terminarlo. La obra está prácticamente hecha, lo que queda es la pintura, un tema de aguas residuales...». Preguntado por cuándo podría abrir este complejo, no da fechas al estar pendiente de la institución supramunicipal.

De conformidad con lo previsto en el art. 43.1,d) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ahora se somete el proyecto a información pública por plazo de veinte días, a contar a partir del siguiente al de la publicación del presente EDICTO, para que pueda ser examinado y formularse las alegaciones que procedan.