¿Veraneo 'secreto' de la familia real en Cabo de Gata?

'El Mundo' asegura que los reyes y sus hijas volvieron a pasar unos días en la costa almeriense, aunque ni el Ayuntamiento de Níjar tiene constancia




ALMERÍA HOY / 10·09·2018

Felipe VI y Letizia Ortíz han pasado unos días de verano en suelo almeriense, a pesar de que casi nadie parece haberse enterado. Así lo publica este fin de semana el periódico 'EL Mundo' a través de su suplemento 'LOC', donde el medio de Unidad Editorial asevera haber confirmado con testigos solventes la estancia de Sus Majestades en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

De ser cierto, no sería la primera vez que los reyes escogen un 'pedacito' de costa almeriense para descansar y disfrutar del verano. En ese sentido, cabe recordar que en 2014 se dejaban fotografiar en Aguamarga, también en Cabo de Gata, si bien ésta no habría sido la primera vez que se dejar ver por allí.

Volviendo a la información de 'LOC', señala que «fuera de estas fechas, y con excepción del 17 de agosto, en que Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Barcelona al primer aniversario de los atentados yihadistas, el veraneo privado de los Reyes y sus hijas ha sido también bastante intenso a juzgar por los remotos escenarios en los que, pese al secretismo de Zarzuela, han sido pillados por turistas anónimos: Nueva York, Asturias, Mykonos, el hotel Hesperia de Madrid y Menorca. A los que se suma otro viaje inédito desvelado a LOC por un testigo: el cabo de Gata-Níjar, en la costa almeriense, donde según dicha fuente, los Reyes se escaparon antes de ir a Mallorca, aunque en el ayuntamiento de Níjar, consultado por LOC, aseguran no haber tenido constancia de esta presencia».

ALMERÍA HOY también ha contactado con el Ayuntamiento nijareño en busca de respuestas, pero, ciertamente, en el Consistorio no tienen constancia de ese viaje. Lo cual no significa, en absoluto, que no se ha ya producido.

«Recomponiendo la hoja de ruta de los destinos donde han sido descubiertos -explican desde 'LOC'-, que quizá no han sido todos, el primero es Nueva York, donde el 22 de junio, según se publicó, Doña Letizia fue descubierta con Leonor y Sofía en primera clase de un avión de Iberia con destino a la ciudad de los rascacielos. El motivo era acompañar a sus hijas, que se marcharon un mes a un campamento en Estados Unidos, según desveló posteriormente Zarzuela. La siguiente escala antes de Mallorca parece que fue la paradisíaca costa del cabo de Gata, un enclave bohemio y bastante virgen que a Doña Letizia le fascina».