Vecino de Pechina condenado por pegar a su madre y al policía que trató de detenerle




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado J.G.M, de nacionalidad española y con antecedentes penales, por un delito de atentado a agente de la autoridad y por otro leve de lesiones a penas que suman seis meses de prisión, un mes de multa a razón de cuatro euros diarios, y el pago de una indemnización a la víctima de 370 euros, así como las costas procesales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado se hallaba junto a su madre en el domicilio familiar sito en calle Sierra Fondón (Pechina), produciéndose una disputa verbal entre ambos, debido a la cual se dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes uniformados accedieron a la vivienda por la puerta, que se encontraba abierta, momento en el que el condenado, «con total desprecio por el principio de autoridad y de menoscabar la salud del agente», se abalanzó violentamente sobre el mismo, cogiéndole por la camisa, empujándolo sobre el sofá y golpeándole en el pecho mientras mientras le agarraba del cuello y de las muñecas.

Según la sentencia, esto le ocasionó al agente lesiones consistentes en erosión en el cuello y capsulitis en un dedo de la mano de la que tardó en curar ocho días.

Destacar que, según el testimonio de la víctima, al que el juez ofrece «total credibilidad», al llegar a la vivienda se encontraron «gritos y una discusión, accediendo al mismo al encontrarse la puerta abierta, encontrando al acusado que había tirado al suelo el televisor y a su madre, y de forma inopinada, se abalanzó» sobre la víctima.