Vecina de Aguadulce condenada por hacerse con más de 37.500 euros vendiendo la señal de 'Canal +'

Se trata de una ciudadana de origen ruso a la que se le imponen tres meses de cárcel, tres meses de multa y que devuelva el dinero defraudado




ALMERÍA HOY / 21·09·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a E.S., mujer de nacionalidad rusa, vecina de Aguadulce (Roquetas) y de 47 años de edad, por un delito contra el mercado y los consumidores a penas que suman tres meses de cárcel, tres meses de multa a razón de cuatro euros diarios, inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo, y el pago de una indemnización de 37.495,50 euros a 'DTS Distribuidora de Televisión Digital y de Canal Satélite Digital S.L.'. No obstante, se suspende la pena de cárcel a expensas de que no vuelva a delinquir durante dos años.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados por conformidad de las partes que E.S. contrató en abril de 2012 con la empresa de televisión 'Canal +' un paquete denominado "Premium Plus Total", que incluía 'Canal + Liga' y 'Canal Plus Liga 2', pero que «sin contar con su autorización y con ánimo de beneficiarse económicamente, comenzó a redistribuir la señal a terceras personas, utilizando para desencriptar el sistema de decodificación la práctica denominada cardsharing».

Así, utilizada los datos de la tarjeta de televisión para crear un servidor con el que poder distribuir la señal de TV asociada a sus datos a terceros no abonados. En ese sentido, ofertaba dicha señal a través de una página web a cambio del pago de diferentes cantidades como contraprestación.

Dicha conducta ilícita le ha costado a la distribuidora de televisión 37.495,50 euros.