Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo presentarán 'Adelante Andalucía' en la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 23·09·2018

La coalición andaluza compuesta por Podemos e Izquierda Unida en Almería , ha realizado su encuentro programático, denominado “patio”, en la provincia. Este encuentro ha estado moderado en su tramo de bienvenida y plenario por los candidatos Diego Crespo (Podemos) y María Jesús Amate (IU-LV-CA).

Durante el encuentro, al que han asistido unas cien personas de toda la provincia tanto de las dos formaciones políticas como de diferentes colectivos se ha debatido en torno al borrador de programa y a las diferentes enmiendas presentadas desde personas de la provincia al mismo, dividido en ejes programáticos como servicios públicos, empleo, economía, ecología, agua, territorios o derechos humanos entre otras.

Estas propuestas han sido votadas finalmente en un plenario y aquellas que han sido aprobadas se expondrán en el “patio autonómico” que tendrá lugar el fin de semana del 6-7 de octubre. Para Diego Crespo este encuentro refleja “la ilusión de la provincia de Almería en debatir y participar en un programa para ganar Andalucía para su gente”.Por su parte María Jesús Amate ha valorado “un encuentro donde la realidad de los problemas reales de los andaluces y andaluzas y dar soluciones a los mismos se ha impuesto por encima de los disensos habituales”.

Durante el acto se ha invitado también a la participación de la gente en el encuentro abierto con Teresa Rodríguez y Antonio Maillo que tendrá lugar el lunes 24 a las siete de la tarde en la plaza Campoamor de la capital (conocida como la plaza de los candados) y que formará parte de la visita que los dirigentes autonómicos de ambas formaciones políticas llevarán a cabo en Almería dentro de una ruta que está recorriendo toda Andalucía para conocer su realidad y presentar Adelante Andalucía en cada provincia.