Sorprendido intentando mangar cerca de mil euros en pistachos y otros productos del Lidl




ALMERÍA HOY / 23·09·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a M.A., ciudadano rumano con antecedentes penales, como autor de un delito de hurto en tentativa a penas que suman cinco meses de cárcel, pago de las costas procesales e inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, en compañía de otras personas no identificadas, se personó en el establecimiento comercial 'Lidl' ubicado en la avenida del Mediterráneo de la capital almeriense, cogiendo y guardando en un carro de la tienda diversos productos, y saliendo por la línea de caja sin abonar su importe.

Así las cosas, tanto él como sus acompañantes fueron retenidos por los vigilantes de seguridad del establecimiento, siendo el valor de los productos recuperados de 955,54 euros.

A destacar que los vigilantes se referían a los ladrones como 'los de los pistachos', ya que afirmaban que venían sufriendo numerosos robos en los últimos tiempos, sobre todo pistachos en grandes cantidades. Así, el condenado llevaba el carro al ser retenido lleno de pistachos (unas 300 cajas) y otros productos.