Rodríguez Comendador repite como vicepresidente de la comisión parlamentaria de la OTAN




ALMERÍA HOY / 26·09·2018

El senador del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, repetirá por segunda vez en el cargo de vicepresidente primero de la Comisión para Oriente Medio y Mediterráneo de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, un cargo que se reelige cada dos años y que en esta ocasión ha vuelto a recaer en el político almeriense.

Al igual que en la primera ocasión, Rodríguez-Comendador se ha mostrado “agradecido y comprometido” tras su nombramiento, y ha señalado que seguirá trabajando como ha venido haciendo todo este tiempo en un cargo que le ha llevado a participar en numerosos actos en distintos países.

Concejal en el Ayuntamiento de Almería desde 1991, Luis Rogelio ha sido también presidente de la Diputación Provincial de Almería desde julio de 1995 hasta julio de 2003. Paralelamente, ha sido elegido como miembro del Parlamento andaluz por el Grupo Popular desde el año 2000. Finalmente, y tras las elecciones municipales de 2003, Luis Rogelio fue elegido alcalde de Almería. En el año 2007 fue reelegido como alcalde de la ciudad y en el año 2011 fue reelegido con mayoría absoluta. El 13 de junio de 2015 vuelve a ser reelegido como primer edil almeriense, pero ya el 28 de noviembre de 2015 presentó su dimisión como alcalde de Almería tras doce años en el cargo y 24 años de concejal, manteniendo su cargo en el Senado