Pulpí conmemora el día de San Miguel Arcángel




ALMERÍA HOY / 30·09·2018

El municipio de Pulpí ha celebrado este sábado la festividad de su Patrón, San Miguel Arcángel, en una jornada soleada que ha comenzado con la celebración de la Santa Misa en Honor a San Miguel, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo. Al acto religioso, cantado por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, han asistido numerosos vecinos, entre los que no han faltado los miembros de la Corporación Municipal, el Juez de Paz y la Reina, Damas de Honor y Míster de las Fiestas 2018 juveniles y de la Tercera Edad.

Tras la Misa, se ha llevado a cabo la Procesión de la Imagen de San Miguel Arcángel desde la Iglesia por las calles del municipio, estando acompañada en todo momento por la Banda Municipal de Música de Pulpí.

La celebración de la jornada festiva ha continuado en la Feria de Mediodía, donde numerosos pulpileños y visitantes de diferentes puntos de la Comarca han disfrutado del gran ambiente y de variedad de tapas caseras, además de la actuación musical de la pulpileña Laura Diepstraten, que, junto a su profesor de la Escuela de Música de Pulpí, Pepe Rodríguez, ha interpretado algunos temas en directo que han emocionado y levantado el aplauso de los asistentes a la Carpa Municipal. A continuación, la voz de Laura ha dado paso a la actuación del grupo “Los Happys y Antonio Hidalgo”.

Mañana domingo, último día de feria, está previsto un gran espectáculo ecuestre en la explanada frente al Parque Periurbano “Blas Infante”, el Encuentro de Coros Rocieros en la Carpa Municipal y el Concierto Gratuito “La Edad de Oro del Pop Español”, con las voces de Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Chus Herraz (protagonista de grandes musicales). El concierto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Carpa Municipal.

También cabe destacar el Castillo de Fuegos Artificiales que tuvo lugar anoche previo al día de San Miguel. Al final del espectáculo pirotécnico, se produjo un incidente en el que algunas personas resultaron afectadas, según informan los Cuerpos de Seguridad del Estado, y de los cuales ninguno reviste gravedad. El Ayuntamiento de Pulpí se pone a disposición de todos los afectados para lo que necesiten.