Pregunta al Parlamento andaluz por las «promesas» para la implantación del grado profesional del Conservatorio en Albox




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

En la mañana de este pasado 24 de septiembre, el grupo Popular en el Parlamento Andaluz, ha elevado una pregunta dirigida a la Consejera de Educación. La pregunta que implica respuesta oral en Comisión, hace referencia a las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Elemental de Música “Sor Emilia Peña de Albox”.

En el escrito firmado por la parlamentaria Aránzazu Martín, se pregunta “¿Qué previsión tiene el Consejo de Gobierno de implantar las enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Elemental de Música, Sor Emilia Peña en el municipio de Albox?”.

“Desde el partido Popular no nos resignamos a continuar perdiendo servicios y exigimos al gobierno del PSOE, que cumpla con las promesas electorales que vienen realizando desde el año 2007”.

“Ante la decisión del gobierno andaluz de destinar a Cuevas del Almanzora el grado profesional de música, los albojenses queremos saber qué hay de lo que durante tantos años nos han prometido”, afirma el portavoz municipal Juan pedro Pérez Quiles.

“Desde el PP no nos resignamos a que se continúe castigando a Albox y a los albojenses, porque el enfrentamiento que tienen PSOE y Torrecillas, no puede dañar el presente y el futuro municipal”, aseguran los Populares.

Estamos preocupados porque en los últimos dos años se ha acelerado el desmantelamiento de servicios en un municipio que fue cabecera en el Almanzora, producto de políticas cómplices y pactos secretos que han determinado el cierre del parque de bomberos, el cierre del colegio público Fenoy, el cierre del gimnasio municipal, el desmantelamiento del Centro de Salud, el cierre de comercios y la espantada de distintos colectivos y servicios hacia municipios vecinos.

“Ante la resignación y pasividad del PSOE y Torrecillas, desde el grupo Popular estamos trabajando por parar esta sangría y devolver a Albox, al lugar que le corresponde; es necesario volver a la senda de la democracia y sentar las bases para hacer de Albox un municipio joven, dinámico y con altura de miras”, finalizan desde el PP.