Piden cárcel para los acusados de apalear a tres jóvenes en el 501 de Aguadulce




ALMERÍA HOY / 05·09·2018

El próximo 17 de octubre a partir de las 10.00 horas dará comienzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Almería el juicio contra los tres individuos acusados de un delito de lesiones tras iniciarse una pelea en la zona comercial y de ocio conocida como '501', en Aguadulce (Roquetas de Mar) en febrero de 2014, y que se saldó con dos víctimas que padecieron heridas de diversa consideración.

El escrito de acusación fiscal, consultado por este medio, expone que los acusados (Y.C, de nacionalidad marroquí, C.L.E. y D.J.B.S., ambos de nacionalidad española) estaban 6 de febrero de aquel año en el '501' cuando se dirigieron a otros tres varones, iniciándose a continuación una discusión entre ellos «en el curso de la cual los tres acusados golpearon intencionadamente» a dos de ellos. Además, Y.C. también golpeó al tercero, según el relato fiscal.

A consecuencia de ello, a una de las víctimas le habrían causado dolor en hombro y boca, mientras que a otro le provocaron doble fractura mandibular, fractura parasinfisis izquierda, y pérdida del tercer molar derecho, tardando hasta 90 días en curar, de los cuales 50 días estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. A la tercera víctima le habrían causado desplazamiento del seno maxilar derecho, con homoseno y fractura de los huesos propios nasales.

Así las cosas, el fiscal solicita penas de cárcel de tres años y nueve meses para cada uno de ellos -para Y.C. pide diez meses más de prisión-, así como órdenes de alejamiento, multas de seis euros diarios durante un mes, así como que Y.C. abone una indemnización de 3.600 euros a una de las víctimas, mientras que para los tres acusados pide el pago de 4.073,45 euros por las secuelas.