Padre e hijo condenados por agredir a un vecino de Vícar con el que discutieron por la poda de unas ramas

Tendrán que indemnizar a la víctima con 4.130 euros




ALMERÍA HOY / 18·09·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a J.J.F.P. y a E.F.C., un padre y un hijo de nacionalidad española y con antecedentes, como autores de un delito de lesiones a penas que suman 18 meses de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo, y a pagar una indemnización a su víctima de 4.130 euros, así como las costas procesales.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que en la tarde del 17 de noviembre de 2016, los condenados se hallaban en su domicilio, ubicado en la calle Gloria Fuertes de la localidad de Vícar, cuando mantuvieron una discusión con otro en los exteriores de las viviendas que eran contiguas.

Dicha discusión se originó a cuenta de la poda de unas ramas que estaba efectuando E.F.C., y acabó con ambos golpeando a la víctima , dándole repetidos golpes en la cara y en la espalda.

A consecuencia de la agresión, a la víctima se le rompieron las gafas y sufrió lesiones como algia cervico-dorsal, rotura de prótesis y empaste dental, fractura coronoradicular de canino superior izquierdo, de las que precisó para sanar 15 días, de los que diez estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Curiosamente, cuando al padre le preguntaron cómo se había causado las lesiones la víctima, dijo que «a mí no me importa», añadiendo que tuvo un «accidente» y que «se le hizo la boca pedazos». En cualquier caso, la sentencia deja claro que dicho testimonio no resulta creíble.