Otros 57 inmigrantes rescatados en aguas almerienses mientras se prepara concentración por los últimos ahogamientos

Colectivos como Almería Acoge o Cáritas han organizado una nueva concentración en la capital almeriense para protestar por las últimas muertes registradas




ALMERÍA HOY / 06·09·2018

Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes en aguas almerienses a 57 personas cuando viajaban a bordo de una patera localizada en el Mar de Alborán, donde continúan rastreando la zona ante la existencia de avisos de la presencia de más embarcaciones. En concreto, el buque, en torno a las 08,30 horas de este viernes, ha auxiliado a 57 personas de la patera localizada, de los que 52 son varones adultos, cuatro mujeres y un menor.

Asimismo, colectivos como Almería Acoge o Cáritas han organizado una nueva concentración en la capital almeriense para protestar por las últimas muertes registradas en altamar. Así, el acto tendrá lugar el 10 de septiembre a las 20.00 horas en la Plaza del Educador.

«Volvemos a concentrarnos para exigir actitudes, políticas, gestión pública no sólo más inteligente, sino mucho más humana. Volvemos a levantar la voz y a hacer silencio porque sabemos que otras cinco personas han muerto, otras cinco vidas cargadas de angustia y de sueños se han ahogado frente a nuestras costas. Otras no las sabemos. O las ocultamos para no seguir engrosando esta vergonzosa lista de personas sin nombre, en la mayoría de los casos, que alfombra el fondo del Mediterráneo, 189 personas ahogadas, más de 500 si contamos las desaparecidas».