«Mala» calidad del aire en Almería y en El Ejido, «buena» en Cuevas y «admisible» en el resto




ALMERÍA HOY / 05·09·2018

La provincia de Almería va a «peor» en lo que a calidad de aire se refiere durante los primeros días de septiembre, según datos de la Consejería de Medio Ambiente consultados por este medio, una información que califica de «mala» la calidad del aire tanto en la capital almeriense como en El Ejido.

De hecho, de los 14 puntos de medición repartidos por la provincia, sólo dos (Palomares y Villaricos, en la costa de Cuevas del Almanzora) obtienen una calificación «buena» con datos actualizados este martes. Asimismo, de esos catorce puntos, diez evolucionan a «peor».

Volviendo a los casos de Almería y El Ejido, en la capital existen dos estaciones de medición: en El Boticario, cuyos parámetros actuales son «admisibles», y la 'Mediterráneo', donde se obtiene esa «mala» calificación. En cuanto al caso ejidense, los datos se obtienen del casco urbano. En ambos casos, el 'suspenso' en calidad ambiental viene por la presencia de partículas en suspensión.

Cabe recordar que la contaminación del aire de determinadas zonas de la provincia es visible desde el satélite 'Sentinel-5p'.