Los socialistas ejidenses apoyan la rescisión del contrato con Elsur




ALMERÍA HOY / 26·09·2018

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha apoyado el inicio del proceso de rescisión del contrato con la empresa Elsur, que constituía uno de los puntos más relevantes del último pleno celebrado. Según ha defendido el concejal socialista Juan Godoy Giménez, “nuestro partido siempre ha abogado porque el servicio del agua se preste desde el ámbito público, y también hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestra desconfianza hacia la forma de prestar este servicio de la empresa Elsur, que no podemos olvidar que es, en buena medida, responsable de la ruina económica de este Ayuntamiento. Por eso, no podemos dejar de alegrarnos ante el inicio de este proceso, que supondrá la desvinculación del municipio de esta empresa que tanto daño nos ha hecho”.

Godoy también ha matizado que, “a pesar de estar de acuerdo con este paso que ha dado el Ayuntamiento, consideramos que se debería haber hecho antes, porque nosotros hemos advertido en numerosas ocasiones que Elsur no estaba actuando con la limpieza que se supone debe actuar quien presta un servicio público. Por otra parte, entendemos que el proceso que se inicia hoy no va a ser rápido ni fácil, por lo que nos hemos ofrecido al equipo de gobierno para ayudar en lo que esté en nuestra mano”.

El concejal socialista ha insistido en que “nuestro único interés en este aspecto es que los vecinos y las vecinas de El Ejido puedan tener un servicio de agua de calidad y a un precio asequible y acorde a lo que reciban, algo que hace ya más de treinta años que no ocurre, porque tenemos un servicio caro y malo, del que nos hemos quejado muchas veces”.

Godoy Giménez ha destacado que, “aunque tenía que haber ocurrido antes, hoy se inicia el camino para que, por fin, desterremos de El Ejido a la empresa responsable de gran parte de nuestra ruina económica, y hoy es también el día en el que el PP reconoce su fracaso en la gestión de un bien tan básico para la ciudadanía como el agua. Esperamos que esto no sea un simple gesto electoralista para disimular la gran subida de la tarifa que notaremos todos en la factura dentro de poco”.

El concejal socialista concluye que “el rescate nos va a suponer asumir las infraestructuras que no se han hecho por la dejadez de la empresa, y también es posible que una considerable indemnización, porque Elsur no se va a ir sin luchar por seguir esquilmando a los vecinos de El Ejido. Hubiera sido más sensato por parte del equipo de gobierno escucharnos cuando les advertimos de que no renovaran la concesión. Pero, aun así, consideramos que el inicio de la rescisión es una buena noticia, y como partido comprometido con la ciudadanía que somos, vamos a colaborar en lo que podamos para que este proceso llegue a buen fin”.