Le pillan robando en una tienda de Aguadulce y en su huida agrede al vigilante y a un viandante

Se trata de un ciudadano marroquí con antecedentes que se llevaba del 'Supercor' sin pasar por caja más de 150 euros en artículos variados




ALMERÍA HOY / 27·09·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a B.R.C., de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, como culpable de delitos de robo con violencia en grado de tentativa y de lesiones a penas que suman dos años de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo, y orden de alejamiento durante dos años del establecimiento que intentó robar. No obstante, se suspende la pena privativa de libertad a expensas de que no reincida durante ese periodo.

Además, tendrá que pagar 270 y 500 euros respectivamente a un vigilante de seguridad y a un viandante a los que agredió en su huida.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 13.35 horas del 6 de noviembre de 2017, se encontraba en el establecimiento comercial 'Supercor' situado en la avenida Cámara de Comercio, en Aguadulce (Roquetas), y «actuando con el propósito de obtener un enriquecimiento ilícito», cogió para sí varios artículos valorados en un importe total de 152,21 euros, dirigiéndose a la salida del establecimiento sin propósito de pagarlos.

Cuando fue interceptado por el vigilante de seguridad, el condenado le propinó varios empujones y un puñetazo en el rostro, zafándose del mismo y huyendo. Pero en su huida chocó con un viandante al que, para escapar, también empujó, provocando que se golpeara con una farola.

Finalmente fue alcanzado por el vigilante de seguridad, quien lo retuvo hasta que se personaron los agentes policiales.