Juzgan a vecino de Huércal-Overa acusado de intentar quemar vivos a su expareja y a sus hijos menores

Se enfrenta a 12 años de cárcel




ALMERÍA HOY / 13·09·2018

El próximo 25 de octubre a partir de las 10.00 horas arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Almería contra F.J.M.L., de 30 años de edad, español y sin antecedentes, quien se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel, anulación del derecho a sufragio pasivo, derecho a portar armas, cumplimiento de una orden de alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima de 3.574 euros, todo en caso de ser declarado culpable de los delitos de los que se le acusa: homicidio en tentativa y maltrato.

Según el escrito de calificación fiscal, consultado por este medio, el acusado ha mantenido una relación de dos años con la víctima, teniendo un hijo en común nacido en octubre de 2015. Sobre las 21.15 horas del 15 de junio de 2016, en el domicilio familiar (ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz de Huércal-Overa) y en presencia de los tres hijos de la víctima, que contaban con 12, 10 y 7 años de edad, así como el hijo común de ambos, durante una discusión el acusado se puso cada vez más violento hasta que golpeó varios muebles con un bate de béisbol. Pero no quedó ahí la cosa.

El relato del fiscal apunta que «con ánimo de amedrentar» a la víctima le gritó «te voy a reventar la cabeza contra la pared, te voy a dar con el bate de béisbol». En ese sentido, indica que la habría empujado provocando que se golpeara la nariz. Pero lo peor aún estaba por llegar.

El escrito de acusación señala que a continuación, estando ella y los menores dentro del domicilio, F.J.M.L. «con intención de quemar la casa, cogió de la despensa un bote de alcohol para quemar, roció con líquido inflamable varias puertas y el pasillo, y le prendió fuego con un encendedor; las llamas, afortunadamente, pudieron ser sofocadas por la víctima y su hijo mayor echando agua sin parar sobre ellas.

Apuntar también que, según el fiscal, en el momento de los hechos el acusado «padecía un trastorno de la personalidad que determinó una merma de su voluntad», algo que se contemplaría como atenuante.