Joven y sin domicilio conocido arrestado en Roquetas por varios robos y lesiones con arma blanca



ALMERÍA HOY / 11·09·2018

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación de seguridad ciudadana, en la que ha procedido a la detención de A. K. J., de 18 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de varios hurtos, robos y lesiones graves con arma blanca en Roquetas de Mar.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en la provincia en el ámbito de seguridad ciudadana, encaminados a la prevención y persecución de delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Las actuaciones de la Guardia Civil comienzan cuando los agentes asisten a la víctima de una agresión con arma blanca en Cortijos de Marín. El herido es evacuado con heridas graves al Hospital del Poniente mientras los agentes inician su investigación para localizar al autor de la agresión.

Tras entrevistarse con la víctima en el Hospital y posteriormente en dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar, los agentes van recabando información sobre el autor, descubriendo en el desarrollo de la investigación que previo a la agresión había hurtado un teléfono móvil a la víctima, y en un encuentro posterior fue cuando agredió con el arma blanca en repetidas ocasiones causándole heridas de gravedad.

Posteriormente los agentes de la Guardia Civil reúnen indicios suficientes que demuestran que el autor ha cometido también otros dos delitos de hurto y un robo con violencia a diferentes víctimas, hechos ocurridos todos en Roquetas de Mar.

La alta peligrosidad de esta persona queda además acreditada cuando los agentes de la Guardia Civil comprueban que posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los agentes centran sus esfuerzos en la localización del autor de todos los hechos, una difícil labor ya que no dispone de domicilio conocido, variando constantemente los lugares que frecuenta y pasando desapercibido entre compatriotas residentes en Roquetas de Mar.

La tenacidad de los agentes da sus frutos el pasado día 6 cuando proceden a la detención de A. K. J., de 18 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de varios hurtos, robos y lesiones graves con arma blanca en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, junto con el detenido.