Fuerza un coche aparcado por la Plaza de Toros, se apodera de una tarjeta de crédito y se recorre 6 cajeros para sacar dinero




ALMERÍA HOY / 26·09·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a Juan Jesús S.M., de 30 años de edad y nacionalidad española, a penas que suman 13 meses de prisión, multa de dos euros diarios durante un mes, el pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 165 euros.

La sentencia estima como hechos probados que el condenado, sobre las 21.00 horas del 7 de abril de 2018, se acercó a la calle Cucarro de la capital almeriense, ubicada en los aledaños de la Plaza de Toros, lugar donde estaba estacionado un turismo Peugeot 206, y forzando la cerradura de la puerta derecha, se introdujo en su interior y se apoderó de una cartera con documentación personal de la víctima, un pendrive y una tarjeta bancaria.

Así las cosas, con ánimo de lucro ilícito, en horas diversas comprendidas entre las 4.35 y las 17.37 del 8 de abril, haciendo uso de la tarjeta sustraída, realizó con éxito cuatro extracciones de numerario hasta un importe de cien euros.

Asimismo, el condenado intentó sacar dinero en otros cinco cajeros por importe de 860 euros, pero en estas ocasiones no logró su propósito, ya que las operaciones fueron rechazadas. Por todo lo anterior, se le condena por delitos de robo, leve de estafa y estafa en tentativa.