Evitan un ahogamiento en Mónsul

Gracias a uno los equipos itinerantes de Protección Civil-Níjar en labores de prevención y rescate en playas no urbanas




ALMERÍA HOY / 06·09·2018

Uno los equipos itinerantes de Protección Civil-Níjar en labores de prevención y rescate en playas no urbanas ha rescatado este jueves a un hombre en Mónsul atrapado en una corriente de resaca. Según ha explicado a este medio el teniente de alcalde nijareño, Alexis Pineda, el hombre se encontraba atrapado y débil al intentar luchar contra la corriente.

«Hay que tener mucho cuidado, cuando sopla el levante la mayoría de nuestras playas pueden tener corrientes de resaca, esas zonas donde no hay olas y que te absorben para dentro. En este caso sopla poniente, y afecta de Mónsul hacia Almería. Nunca luchar contra una corriente, esta es la principal causa de ahogamiento en las playas españolas. Dejarse llevar adentro hasta que ya no tenga fuerza, salir paralelo a la orilla y volver por la zona de oleaje a la orilla. Enhorabuena Protección Civil de Níjar, estáis donde tenéis que estar», explica el edil.

Pineda afirma que «cruzaremos los dedos, pero si no ocurre ninguna desgracia, el próximo 15 de septiembre se cumplirán tres años sin ahogamientos en las playas de Níjar en horario de socorristas», sentido en el que subraya que sí se han registrado fallecimientos «fuera del horario en el que trabajan los socorristas», o incluso fuera de la temporada de verano.