El PSOE asegura que la falta de limpieza en Huércal de Almería se ha convertido en un «riesgo para la salud»




ALMERÍA HOY / 24·09·2018

El PSOE de Huércal de Almería ha calificado de “desastrosa” la gestión de la limpieza que realiza el Ayuntamiento y que mantiene en unas condiciones deplorables la mayor parte del municipio. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Castillo, ha advertido de que “la situación de descuido, suciedad y deterioro en muchos puntos del municipio supera con creces el tema estético y ha pasado a convertirse en un auténtico riesgo para la salud, tanto por la transmisión de enfermedades como en caso de incendio”.

Desde el Pozo Marilena hasta el entorno de Villa Inés, desde El Potro hasta el Palomar, pasando por el Camino Real, “todo transmite una imagen de abandono, mientras el alcalde, el señor Torres, está entretenido en otras cuestiones distintas a las que son sus obligaciones, tales como sus sonados líos internos”, ha lamentado.

Castillo ha puesto como ejemplo del abandono el entorno de los Pinos, que “está tan sucio y abandonado que es un riesgo para la salud de las personas”.

“El alcalde sólo se preocupa, tal y como hemos denunciado en otras ocasiones, de que estén limpias las zonas que son más visibles y aquellas donde él cree que tiene mayor número de votos, mientras que las zonas emblemáticas del pueblo y las que no son de interés del señor Torres, por no estar a la vista de la mayoría de la ciudadanía, se encuentran abandonadas y en riesgo de producir problemas de salubridad en los alrededores”, ha apuntado.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde “que se centre en sus tareas de gobierno y atención a la ciudadanía y procure que los servicios básicos de nuestro pueblo funcionen”.