El PP de Albox sale en defensa de Adela Segura (PSOE) ante «la actitud machista» de Torrecillas


Extracto de la publicación de Torrecillas en su muro de Facebook,

ALMERÍA HOY / 16·09·2018

El PP de Albox ha emitido un comunicado en el que censura las palabras del alcalde, Francisco Torrecillas (Cilus) a cuenta del conservatorio de música que finalmente se instalará en Cuevas del Almanzora.

A continuación, reproducimos íntegramente dicho comunicado:


«Ante las reiteradas salidas de tono del alcalde de Albox Francisco Torrecillas, sus permanentes insultos a la oposición y sus mensajes machistas, el Partido Popular de Albox, quiere repudiar estas conductas y llamar al edil a expresarse en el ámbito del respeto, la educación y la convivencia.

Una vez más Torrecillas a través de las redes sociales insulta a los concejales de la oposición recurriendo a la ofensa, la descalificación, el autoritarismo y alusiones machistas como única explicación ante la falta de argumentos y una realidad política que le ubica sólo en el gobierno de un municipio que se desangra ante la pérdida sistemática de servicios públicos.

En los últimos Albox ha perdido el parque de bomberos, un colegio, talleres de empleo, y ahora la mala noticia es que la Junta de Andalucía ha decidido no concedernos el grado profesional del Conservatorio de Música.

Torrecillas en su muro de Facebook, lejos de pedir explicaciones y defender los intereses de Albox, hace una vez más gala de su incapacidad negociadora y arremete contra los concejales de la oposición llamándole “ineptos, inútiles y gandules”, algo intolerable para cualquier representante público, y sacando a luz que esta decisión obedece al fracaso de sus pactos ocultos con el PSOE.

No es la primera vez que el edil se expresa en esos términos de manera pública y privada.

Tampoco es tolerable que el alcalde del municipio de Albox utilice argumentos machistas para hacer valer su superioridad contra quien considera responsables de esta decisión, en este caso, la Sra. Adela Segura, Secretaria de Política Municipal del PSOE. “Intentar descalificarla por su condición de mujer, no es tolerable en la sociedad actual”.

Desde el PP condenamos este tipo de mensajes y pedimos que quien dice representarnos tenga un carácter tolerante, igualitario e inclusivo.

A través de este comunicado, desde el Partido Popular queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres que sufren ataques machistas y misóginos en cualquier ámbito.

De la misma manera invitamos al alcalde Francisco Torrecillas a debatir ideas y argumentos en el marco de la legalidad, lejos de la permanente agresión verbal a la que nos tiene acostumbrados».