El PMD renueva la pista de atletismo del anexo del Estadio por 228.000 euros




ALMERÍA HOY / 13·09·2018

Preparados con sus mejores zapatillas de deporte, los niños y niñas de una de las escuelas deportivas de atletismo de Almería trotaban ayer por la renovada pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una alfombra azul, ideal para la práctica de este deporte, y una satisfacción para las numerosas personas que usan esta instalación, tanto clubes como escuelas municipales y veteranos, así como opositores de los Cuerpos de Seguridad y deportistas de otras disciplinas que realizan en este suelo su preparación física.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitó la nueva instalación, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el delegado provincial de la Federación de Atletismo, Roberto Izquierdo. Allí pudo charlar con los atletas de diferentes edades y comprobar el buen uso que harán de esta remodelada instalación.

El primer edil ha manifestado que “se trata de una inversión que hemos acometido desde el Patronato Municipal de Deportes con un presupuesto que supera los 228.000 euros. Se trata de una pista con muchísimo uso, entrenan casi 500 niños de las escuelas municipales más otros deportistas, y desde el Ayuntamiento hemos optado por su renovación con la técnica del ‘retopping’, que consiste en agregar nuevo caucho con una serie de imprimaciones y tratamientos, y el resultado es espectacular como podéis comprobar”.

Además, la pista es innovadora en el sentido de que “es la primera pista de atletismo de España en la que se marca la zona de intercambio de testigos en las pruebas de relevos, por eso hay zonas de otro color en la pista. Lo hemos consultado a la Federación y se ha autorizado”, destaca al alcalde.

La obra, adjudicada a OPSA (Obras y Pavimentos Especiales S. A., se ha terminado en sólo un mes, la mitad del tiempo establecido, por petición del PMD para que se pueda usar desde el inicio de la pretemporada.

Roberto Izquierdo, delegado provincial de Atletismo, considera que “la nueva pista de atletismo nos permitirá dar un salto de calidad, y será una instalación pionera. La pasada temporada tuvimos más de 600 atletas federados y en Almería el atletismo es un deporte con muchos seguidores”.

La renovación ha permitido recuperar el pavimento de la pista para la práctica deportiva. El procedimiento usado tiene cuatro fases: limpieza y lijado de la superficie actual; imprimación; extendido de granos de caucho EPDM con resinas de dos componentes; y marcado de todas las líneas.

Almería cuenta con cuatro clubes de atletismo y todos entrenan en esta pista. Por orden de antigüedad: club Ciudad de Almeria, club Atletas de Almeria, club Run 04 y club Bahía de Almeria. Por tanto, una alegría para los atletas de la ciudad.