El pediatra acusado de abusar sexualmente de seis pacientes menores se enfrenta a 37 años de cárcel


Imagen de archivo. Europa Press.

ALMERÍA HOY / 25·09·2018

Carlos Alexander R.L., el pediatra de 44 años y origen colombiano que ejerció en ambulatoriosde la provincia de Almería entre 2008 y 2013 mientras permanecía fugado de la justicia de su país natal, se enfrenta a penas que suman 37 años de cárcel acusado de abusar sexualmente de seis de sus pacientes menores de edad.

El fiscal le imputa la comisión de seis delitos continuados de abusos sexuales, motivo por el que solicita, al margen de cárcel, 42 años de libertad vigilada y el abono de indemnizaciones de entre 15.000 y 10.000 euros por el daño moral causado a las víctimas, una de ellas de tan sólo cuatro años.

Según indica el escrito de calificación provisional, consultado por ALMERÍA HOY, Carlos Alexander R.L. prestó servicio como pediatra contratado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en centros de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Vera desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. Entonces, aprovechándose de su condición de facultativo, establecía relaciones de confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta como pacientes y se centraba, sobre todo, en aquellos que eran de nacionalidad colombiana como él.

Así conseguía que las madres les dejaran a sus hijos para pasar «una tarde, un rato, un día o un fin de semana» en su casa, ubicado en la localidad de Roquetas de Mar, «haciéndose cargo de ellos de manera exclusiva». Una vez allí, junto al que decía ser su hijo, también menor de edad, perpetraba supuestamente los abusos. Lo hacía tanto en el interior del domicilio como en la piscina comunitaria.